RSC Responsabilidad Social Corporativa

Para contribuir a la sociedad, la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de hods colabora con la agencia de la ONU para los refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con más de 65 años de experiencia, la Agencia trabaja en 127 países. Atiende las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

El mandato de ACNUR consiste en brindar ayuda humanitaria. Ofrece protección a refugiados, desplazados internos, retornados, apátridas y solicitantes de asilo en todo el mundo. Durante más de seis décadas, ha ayudado a decenas de millones de personas a rehacer sus vidas.

ACNUR trabaja para que aquellas personas que hayan tenido que huir en contra de su voluntad. Huyen de paises donde la persona tiene razones para temer la persecución. Ofrecen asistencia y protección en un país de acogida. Actualmente, alrededor de 10.000 trabajadores de ACNUR están presentes en 127 países para procurar que los derechos humanos sean respetados.

El personal trabaja en diversos lugares. Intentan siempre proporcionar protección y minimizar las amenazas de violencia, incluida la de naturaleza sexual, a la cual se ven expuestos muchos refugiados. Se buscan soluciones duraderas. Ayudan a los refugiados a regresar a sus lugares de origen si las condiciones lo permiten, intentando que se integren en los países de acogida o reasentándolos en terceros países.

hods colabora con ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados.